Servicio de Consultoría | Reingeniería de Negocios | Servicio de Integración | Desarrollos e Implementaciones                                                                                                                                                                                                                                                      

Consultoría

La consultoría en proyectos es esencial ante la necesidad de desarrollar un nuevo proyecto en la institución o empresa, y cuando se hace necesario liberar recursos, tercerizando funciones para focalizar los esfuerzos en la organización del mismo.

Sus principales beneficios son la comprensión de la situación de la organización en un enfoque profundo e integral, la focalización de los esfuerzos en la eficiencia, y en dirigir a la institución y empresas a los proyectos estratégicos que permitan el desarrollo de las funciones acordes con sus objetivos de la manera más óptima y efectiva, con una metodología que marque las tendencias para un camino hacia la excelencia.

Nuestra metodología está basada en un enfoque sistémico de mejora continua, que combina la visión de entorno social, con el análisis interno de la organización y sus procesos, para orientar efectivamente su gestión.

Los principales aspectos de consultoría son:
– Diagnóstico de la situación actual
– Definición de los alcances de los proyectos y su frontera de exclusión
– Gestión integral de proyectos de organización y tecnología
– Gerenciamiento de proyecto


Reingeniería de Negocios

Las claves de este servicio están orientadas en: identificar oportunidades de transformación del modelo de gestión de la organización, construir casos de gestión del servicio para su rediseño y transformación y mejorar los procesos orientados a los usuarios para mejorar la eficiencia y la eficacia de la institución.

Los beneficios de la aplicación de nuestra metodología para este servicio permite aumentar la reducción de costos, ya sea en bienes o en servicios. La meta de cualquier proceso es la transformación de los insumos en rendimientos con la mayor confiabilidad, eficiencia y al precio más bajo posible.

Para llevarlo a cabo debemos realizar un análisis de procesos que describa los pasos de los mismos, señalando aquellos que agregan valor y examinando el flujo global de las actividades de trabajo.

En síntesis, el objeto del análisis es elevar la calidad del proceso mismo, aumentar la eficiencia, reducir los costos y hacer el trabajo más sencillo y seguro.


Integración Tecnológica

Integramos y desarrollamos las soluciones que proveemos tanto para la organización, los sistemas y la tecnología de los proyectos de acuerdo a los requerimientos específicos de las empresas, incluyendo diferentes tecnologías y proveedores tanto de hardware como de software de base y aplicación.

Esto permite la convivencia de sistemas anteriores con nuevos sistemas, permitiendo una transición ordenada de los cambios, haciendo transparente a los usuarios las complejidades estructurales que se insertan para el desarrollo de la nueva gestión.

Este servicio esta orientado a garantizar el acoplamiento y cohesión de todos los componentes de la solución organizacional y de sistemas, de modo de lograr su mayor eficiencia operativa, evitando la incompatibilidad, superposición y falta de oportunidad de las mismas.

Los aspectos de Integración son:
– Coordinación y seguimiento de las actividades de todas las personas afectadas al proyecto
– Preaviso permanente de las variables de riesgo
– Construcción de interfaces
– Mantenimiento de base de versiones de producción y prueba
– Diseño de arquitecturas de implementación.


Desarrollo de Software

A través de este servicio desarrollamos y mantenemos las soluciones de software.
Las mejores prácticas de ingeniería de software son utilizadas en todo el ciclo del proyecto, desde su concepción hasta la entrega del producto finalizado.
Utilizando como metodología CMM reconocida por el mercado, los productos son generados y controlados en todas las fases del proceso, teniendo como premisa fundamental la atención de los requisitos en lo referente a calidad y plazo.
Los beneficios de este servicio son la reducción de costos por la reutilización de componentes y mejores prácticas de ingeniería de software; la estandarización en la construcción de software y procesos, encaminada a garantizar la calidad; herramienta para seguimiento y gestión de todo el ciclo del proyecto, documentación de todos los subgrupos generados durante el ciclo.

De este modo la producción de software es estructurada de manera tal, que obedece a estándares, métricas, gestión y niveles de servicio, previamente planificados con el cliente, para la ejecución y seguimiento de los procesos de especificación, construcción y mantenimiento de programas, componentes y aplicativos.


Implementación

En base a los servicios de implementación se elabora, con el personal involucrado en el proyecto de la organización, la estrategia de implantación de cada una de las áreas, respetando las particularidades de cada una de ellas.

Como resultado de esta primera parte del servicio se obtiene la definición de objetivos y metas de implantación, metodología de trabajo, actividades previstas, requerimientos, indicadores de seguimiento y control, cronograma de etapas, precedencias, fechas, recursos y responsables asignados.

Luego, con el grupo de implementación, realizamos el análisis de estructura organizativa, procedimientos y circuitos administrativos. También se lleva a cabo el diseño de nuevos circuitos administrativos y manuales de procedimiento. Se realiza el relevamiento y análisis de las tareas por puesto de trabajo, junto con la elaboración de una propuesta de distribución de personal para los distintos puestos de trabajo (nuevos o existentes) de acuerdo a perfil requerido, capacidades, habilidades y destrezas reales y/o potenciales.

Luego se realiza la definición de las necesidades de entrenamiento de personal según resulte de las exigencias de la estructura organizacional, funcional y operativa planteada. Por último se revisa el plan de acción, técnica, legal y económicamente factible, que incluya estrategias globales y operativas.

La metodología de trabajo se plantea a partir del análisis de los procesos posibilitando como beneficio clave de este servicio la generación de soluciones integradas que produzcan valor agregado, alineando la tecnología, la estructura organizacional y la información necesaria en el marco estratégico planteado.