La experiencia tomada en la industria de las Cobranzas y el Customer Servicies, Logisis la sintetiza en un servicio simple y efectivo basado en las mejores prácticas de recupero y usando como herramienta su producto Contax-CRM/BPM/BI.

Nuestro servicio es la combinación a su medida entre el asesoramiento, la implementación de su necesidad llave en mano y un producto que le permite manejar a través del tiempo los distintos cambios que impone el avance tecnológico y las oportunidades de negocio. Nuestro producto “Contax-CRM/BPM/BI” le permitirá obtener ventajas que en el corto plazo van a mostrarle un valor diferencial, donde el su conocimiento es el protagonista.

Logisis implementa este servicio a través de:

On Cloud Service donde usted recibe los puntos de acceso seguro y comienza a utilizar los beneficios de nuestro servicio.

On Premise donde asistimos a un proceso de Instalación a la medida de la madurez de la organización, con toda la disponibilidad de nuestros servicios.


La ventaja de administrar procesos

  • CRM/BPM pre-parametrizado para el negocio de las Cobranzas, usted comienza apenas carga sus contratos/cuentas.
  • Pre-parametrizado para cartera Activa, Mora Temprana, Tardía, Predjudicial y Judicial.
  • Gestión y regestión con clasificación de gestión y enriquecimiento de datos de contacto.
  • Generación y administración de reglas de automatización de gestión.
  • Administración de Planes de Pago, cotizadores con todos los tipos de cálculos y seguimiento de cuotas.
  • Administración de Pagos/Recupero/Productividad y Efectividad por Equipo de trabajo.
  • Posibilidad de definir un proceso de gestión integrando logística, sus áreas de trabajo y las áreas de trabajo de su cliente BPM (Bussiness Process Managment).
  • Posibilidad de administrar Cuenta Corriente propia con emisión de recibos y manejos de cajeros y sucursales, E-Debt®.
  • Integración de Medios de Pago Electrónico con sus sucursales.


Omnicanalidad de datos para intercambio individual y masivo

  • Envío y recepción de Emails desde plantillas dinámicas.
  • Envío de SMS desde mini-plantillas dinámicas.
  • Integración nativa con Softphone de Telefonia VoIP.
  • Integración con Discadores Predictivos de Potencia e IVR.
  • Integración con Canales Digitales.
  • Integrado con Medios Electrónicos de Pago (Pago Fácil/Pago Mis Cuentas).
  • Visualización 360 grados de todos los procesos en curso para cada cliente/deudor.
  • Lenguaje común al negocio y a su cliente en todas las áreas de su Empresa.

Gestión de Cobranzas y Recupero

La Gestión de Cobranzas queda centralizada, con acceso por perfiles y áreas a través de los módulos donde se registra y se calculan los pasos a seguir con cada gestión para realizar acciones individuales o masivas.

Usted puede contar con:

  • Parametrización inicial (por defecto) de todo el sistema, usted accede y comienza.
  • Capacitación inicial y plan de actualización.
  • Mesa de ayuda para dudas operativas.
  • Acompañamiento profesional en las definiciones y toma de decisiones.


Proceso básico de la Gestión de Cobranzas

Dependiendo del “rango de mora” y del “tipo y monto de deuda” la gestión de cobranza tiene estrategias particulares, las cuales se irán perfeccionando en la registración de la gestión, en el éxito de la contactación y de los resultados que surjan de la combinación de las acciones registradas a través del tiempo. La combinación de pasos y el mejor próximo paso sale de la experiencia previa (al inicio) y del conocimiento en el transcurso del uso de “Contax-CRM/BPM/BI”. Usted puede hacer envío de emails o SMS  automáticos desde plantillas predefinidas con los datos particulares de cada deudor y tenor de comunicación adecuado al tipo de gestión. Cuando establece contacto con el deudor, o bien, producto del enriquecimiento de datos de contactación usted puede cargar datos adicionales como Emails, Teléfonos, Datos de Social Media, personas vinculadas a la Empresa Morosa y registrar las comunicaciones y su gestión específica de Cobranzas donde establece la posición del Cliente/Deudor frente a su deuda. Esta carga individual puede ser realizada desde módulo del gestor Contact Manager®.

El autómata de Contax-CRM/BPM/BI  complementa el proceso realizando las siguientes tareas:

  • Clasifica automáticamente el “Estado de la Gestión” por cada cuenta/persona y le permite tomar decisiones más rápidas, generando conocimiento y mejores prácticas a medida que se va usando.
  • Califica los datos de contactación, sus canales digitales y analógicos permitiendo un valor agregado en la velocidad de contactación y menor costo y esfuerzo en el tiempo. Este proceso actúa sobre Emails, SMSs, Teléfonos, Domicilios y usuarios de Redes Sociales

Contax-CRM/BPM/BI hace uso del concepto Big Data, lo que le permite fácilmente:

  • Poder identificar las reincidencias.
  • Selección del mejor canal de comunicación por cada cliente/deudor.
  • “Tratar” al cliente/deudor como un caso particular, dentro de un contexto masivo.
  • Generar Score de Comportamiento del Deudor para ajustar la estrategia.
  • Hacer inteligencia de sus datos para informes a la Operación y Gerencia.


Entrega de Resultados para su Cliente o para Control de Calidad de Gestión

Frecuentemente y como Contact Center de Gestión su cliente le pedirá un soporte de datos con el resultado y el detalle de:

  • Enriquecimiento de datos de contactación (Teléfonos, Domicilios, Emails).
  • Posición frente a la deuda, posibles convenios de pagos.
  • Datos y Audios para Auditoría.

Así mismo su cliente le brindará más datos si fuera necesario:

  • Datos adicionales de los deudores.
  • Actualizaciones de saldos.
  • Convenios de Pagos confirmado.
  • Pagos realizados.

Estas Entradas y Salidas de datos son tratadas desde nuestros módulos Interexchange® (entradas inteligentes), Target Net® (Salidas transaccionales enriquecidas), así como toda la información que usted o su cliente consideren necesario incorporar y/o extraer de Contax-CRM/BPM/BI.

Toma de decisiones operativas (Business Intelligence Operacional):

  • Medición de índice de recupero.
  • Productividad y Efectividad del canal de contactación y por Gestor.
  • Mejor camino a tomar para un segmento de casos determinados en función de los resultados de comunicación/gestión/recupero.

Algunos de estos indicadores los podrá obtener desde Cubos de decisión y Reportes de negocio prediseñados. Para ello contamos con el módulo Olap Server® y Report Web Manager® que le permitirán realizar las mediciones más importantes de los indicadores de cobranzas.